Cocina

UNA BUENA ALIMENTACIÓN ES TAN POTENTE COMO CUALQUIER FÁRMACO

Fragmento del libro "Alimentación Ayurveda" - Lic. Laura Podio-Dr. Alfredo Lauría - Editorial Lea

A menudo nos preguntamos cuál es la razón por la cual nos sentimos confusos o faltos de vitalidad, sin vincularlo con la última comida chatarra que comimos apurados y de pie, antes de volver corriendo al trabajo. También tenemos conciencia de que cuando estamos tristes nos ponemos mejor con un pedacito de chocolate.

Nuestras madres y abuelas nos han confortado con una buena comida casera, o ese caldo natural cuando estábamos enfermos. La sabiduría popular nos enseña que los niños inquietos pueden tener parásitos intestinales, pero pocos vinculan los síndromes de déficit de atención con el alimento que consume el niño. Todos hemos experimentado la alegría de reunirnos a compartir una cena con amigos, pero conocemos también las consecuencias de habernos excedido en algo.

La clave es entender que nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente están de tal forma conectados que cualquier cambio que realicemos en nuestro cuerpo, por ejemplo, con nuestra alimentación, también afectará a nuestra mente y nuestras emociones, de modo que aquello con lo que nos alimentemos se transformará en nuestros pensamientos y emociones. Entender esto es vital, ya que nos dará una dimensión diferente al cuidarnos de distintas maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario