Champi



Es el masaje de cabeza, al que se le reconocen las siguientes virtudes:

Aumenta el flujo sanguíneo a la cabeza, el cuello y los hombros; favoreciendo la nutrición de los tejidos y la oxigenación a través de la circulación arterial, y contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa.
Incrementa el flujo linfático a la cabeza, el cuello y los hombros; facilitando la eliminación de toxinas acumuladas y la reducción de edemas, a la vez que estimula el sistema inmunitario.
Libera los espasmos y las adhesiones en las fibras musculares; calmando las molestias y mejorando la capacidad de movilidad articular.
Disminuye la inflamación de los tejidos; aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en los huesos y articulaciones.
Reduce la actividad del sistema simpático; ayudando a reducir la presión sanguínea, el estrés y la ansiedad. Favoreciendo una respiración más pausada y profunda.
Estimula el sistema parasimpático; facilitando el descanso corporal e incentivando la relajación y el sueño.
Aumenta la circulación en el cuero cabelludo; estimulando el crecimiento del cabello y la regeneración celular.
Relaja y suaviza la tensión ocular; previniendo el agotamiento visual y dando brillo a los ojos.
Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro; aliviando la fatiga mental, favoreciendo la capacidad de concentración y la lucidez.
Estimula la liberación de endorfinas; ayudando a liberar el estrés emocional y los sentimientos reprimidos. Dispersando la ansiedad y la depresión, mejorando los estados de ánimo.
Favorece la liberación de los bloqueos energéticos; Restableciendo el flujo de energía a todo el organismo, recuperando el equilibrio y el bienestar natural.


Tecnicas del Masaje mejoradas y adaptadas a occidente, generosamente brindada por Swami Maitreyananda.


1 comentario: